top of page

DONACIONES

Necesitamos tu ayuda

1€ UNA VEZ EN LA VIDA

SENEGAL SONRÍE

 

Senegal es un país con 12,5 millones de habitantes en el que el 56,8% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. La educación y la sanidad no es accesible para todo el mundo ya que cuesta dinero, lo que hace que el acceso a farmacos, atención médica y escolarización no sea posible para gran parte del país. Solo el 50% de la población recibe educación primaria y la alfabetización en adultos ronda el 40%.

 

Niños con desnutrición, graneros vacíos y el ganado muerto como consecuencia de la sequía, donde al menos 800.000 personas están gravemente afectadas por la crisis alimentaria. Estas 800.000 personas no pueden comprar comida en los mercados porque los precios se han disparado y han tenido que reducir su alimentación al mínimo. Como en los países del entorno, los que más sufren las consecuencias de esta crisis alimentaria son los más pequeños.

 

Las familias dan a los niños la misma alimentación que a los adultos, porque no tienen acceso a nada más, no hay carne, ni fruta, y con la muerte de los animales apenas queda ya leche. Desde nuestra organización nos centramos en los aspectos más importantes y prestamos ayuda médica, educativa y alimentaria.

bottom of page